Pelis

LISTA DE PELIS QUE BUSCO O ME SALEN AL PASO:

Coloco por orden en que las veo, dejo abajo las pendientes

  • HAPPY TOGETHER. Wong Kar Wai me deja sin palabras, por algo hace cine!!!! Aqui me gustan hasta los partidos de futbol. Poesia del cine con mayúsculas. Comprarla o delinquir… con el emule
  • NOSFERATU Para disfrutar con un clásico. Ver o descargar en wwww.cinegratis.net (registrarse primero). Escabrosa vida, y sobre todo muerte de Murnau. Esto según me cuenta un amigo que sabe “un poco” de cine.
  • BEOWULF. Los efectos especiales deben estar muy bien, pero en el ordenador no los aprecio. El único punto que le veo es la recreación virtual de los personajes. Resumiendo, na más que para ver un domingo por la tarde y como ultima opción.
  • LA BODA DEL MONZÓN. Me la habian recomendado mucho y la verdad es que con razón. Tierna, comprometida, estudio sociologico, entretenida, actorazos,… De MIRA NAIR conocia Kamasutra, un cuento exhótico con toques de sensualidad, y Cuando salí de Cuba, de la que no recuerdo gran cosa.
  • EL REY DE LA COMEDIA. Ácida, corrosiva. JerryLewis me sigue impresionando. A pesar del fiasco de Gangs of NY, tengo que creer en Scorsese.
  • PIRATAS DEL MAR CARIBE. De repente aparece en el Hollywood. Que bueno el paseo submarino. Ahi tienes al Cecil B. De Mille entreteniendo! Y John Wayne tan joven!!!
  • PUEDES CONTAR CONMIGO. Que guapa! La tipica pelicula sin pretensiones que lo borda. Y la prota, Laura Linney, de 10. Tengo que acordarme de ella y del director, Kenneth Lonergan. Dos descubrimientos para mi. Y tambien Matthew Broderick. Si lo nombro, paso por Lady Halcón y acabo en Bladde Runner. Otra que tengo que sacar del armario.
  • COSAS QUE HACER EN DENVER CUANDO ESTAS MUERTO. Por fin se descarga totalmente. Thriller que engancha un monton, los diálogos salpicados de frases para recordar y repetir (copas de yate, todo un símbolo), historias de amor, con renuncia incluida incluída tipo Rick en Casablanca, pedazos de actores que lo bordan,… en resumen, papeletas para pelicula emblemática . Andy Garcia como siempre más que correcto, aunque me pese. Treat Williams, que se sale, sobre todo comparando con su médico de Everwood. Buscemi, Walken,… un lujo. Y las chicas! Cómo me gusto la morenita Fairuza Balk! Sale tambien en Llamando a las puertas del cielo, otra para apuntar, y es la novia de mi Moby en el video de Natural blues. El director Gary Fleder, el de El coleccionista de amantes que es entretenida, pero aqui esta mucho mejor. Un millón al cinéfilo que me la aconsejó.
  • MAESTROS, de Win Wenders, una de las partes de EL BLUES de Scorsese. Que sorpresa cuando vi que las ponen en el Odisea. Una gozada de ver y de oir. Creo que la pedire a los Reyes! Muy original situar el hilo conductor en el autor de una de las canciones que traslada el Voyager por el universo. Y ademas de los maestros, los actuales que hacen versiones de ellos no tiene desperdicio.
  • PADRINOS E HIJOS, de Mark Levin, otra de las partes de EL BLUES de Scorsese. Por un lado se centra en el blues de Chicago, que me arrastra más. Por otro, el hilo va de reunir la vieja banda de Electric Mud, con los originales y añadir musicos del hip hop y del rap. Esto esta hecho de forma que el apasionamiento de los participantes llega a traspasar, y culmina cuando se les oye hacer juntos un clasico blues. Tembien me la pido!!!!
  • LA CHICA DEL GANSTER. ROBERT DE NIRO UMA THURMAN Y BILL MURRAY, que desde que lo descubri como actor en Lost in Translation me tropiezo con cosas anteriores donde tambien lo borda. Entretiene este John McNaughton, aunque la peli acabe bien.
  • EXTRAÑO VÍNCULO DE SANGRE. Descubro que SEAN PENN tambien dirige, ya era hora, porque esta peli es del91, y no es la unica. Drama basado en una cancion de Bruce Springteen, con DAVID MORSE y VIGGO MORTENSEN, buenos y bueno. DENNIS HOOPER, escueto pero demoledor con su frase sobre porque no matamos más. Fatalismo y empatía, pura etimologia griega. Extraño vínculo de sangre. Dostoevsky en fascículos. Vere mas de Sean Penn.
  • MI AÑO FAVORITO. Despues de la anterior, esta viene a mondarme de risa. La escena de la cena en que Benjy, MARK LINN-BAKER (que sale tambien en la de Bogdanovich, Qué ruina de función, otra desternillante) lleva a Alan, PETER O’TOOLE, estrella de cine y no actor, a su casa; le reciben su madre de gala y su tia vestida de novia. RICHARD BENJAMIN se luce.
  • THE DOORS. Tercera entrega de cine del dia, y todas seguidas. Es la 2ª vez o la 3ª que la veo-escucho. OLIVER STONE nos regala con la música, aunque no sé si el resultado es demasiado parcial y efectista. VAN KILMER se luce. Siempre recuerdo en su Top Secret.
  • FACTOTUM. Basada en una obra de Charles Bukowsky. dirigida por BRENT HAMER, con MATT DILON, LILY TAYLOS y MARISA TOMEI. Es la historia de un tipo que camina por la propia autoafirmacion a veces disfrazada de derrumbe e inestabilidad. Historia de un escritor que no hace concesiones, malvive con trabajos cutres que le permiten entregarse a su escritura; bebida y dos mujeres en su vida. Desenlace agrio, muy bien colocado. No se instala en el cabreo, ni en la violencia, ni en la revancha de un reblede sin causa. Salpica de ternura toda la pelicula. Sera el personaje o será el actor, que no tiene desperdicio en toda la extensión de la palabra!!!
  • ADIOS MUCHACHOS. LOUIS MALLE se luce. Gracias a la TCM veo por fin este peliculon.
  • La escena final del tiroteo me quita la respiracion.
  • LA PIEL QUE BRILLA, de PHILIP RIDLEY. Nos muestra un mundo duro a veces inquietante y oscuro y la vision de la realidad de un niño inmerso en los acontecimento y en su propio cambio. Otro modo de vida americano, y de la infancia. Se luce. Bueno, y VIGGO MORTENSEN en 1990.
  • LA ARDILLA ROJA. De MEDEM me gusta casi todo. Aquí tambien desentrañas las historias buceando en los personajes. Y ENMA SUÁREZ que es una de mis favoritas. Pena que CARMELO GOMEZ salga tan poco. Bueno, un gusto verla de nuevo
  • SONATINE de TAKESHI KITANO. Escena final del tiroteo para guardar?
  • LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS, de JAMIE UYS, que recordaba de hace años como una pelicula de humor a lo grande. A lo grande por cómo se desarrollan las hilarantes escenas (el cine mudo me encanta) y por las grotescas actitudes desde una perspectiva cero para mirar a los otros, los bosquimanos, y “las tribus” occidentales u occidentalizadas varias que pueblan la peli.
  • NO ES PAIS PARA VIEJOS de los COEN. Me “dan el soplo” de que está en peliculas 24 horas y me engancho. La pelicula arranca y acaba a cargo de TOMMY LEE JONES, la añoranza del tiempo pasado hasta para delinquir. JAVIER BADEM que esta nominado a los oscar como actor secundario, pero es el otro prota, junto al sheriff que borda Tommy Lee. JOSH BROLIN es el tercero en discordia. Me gustan los Coen, dicho esto, prefiero Arizona Baby, Muerte entre las flores, Oh brother,… y Fargo, mi preferida, de los Coen y del cine en general. No vi Barton fink ni El hombre que nunca estuvo alli dos ya apuntadas. Tengo la sensacion al ver la peli igual que cuando te cuentan un chiste y luego lo joden (un poco) explicándolo. Tambien, que es una peli de dejar reposar. O sea, a favor, pero…. Les pido mucho a estos chicos?

En cola:

    • EL BLUES de Scorsese completo
    • SOLARIS de Tarkovski. En la versión de Soldberg sale George Clunny, y eso impide que pueda ver otra cosa. A la que tengo de Tarkovski le faltan los subtítulos en español. Deseperadamente busco y busco… para poder tacharla. Nada que hacer con el emule
    • DIAS SALVAJES, 2046 y BLUEBERRY NIGHTS de mi idolo WONG KAR WAI.
    • MASTER & COMANDER. Dios que peliculón!!!!. Patrick O’Brian podria estar orgulloso. A ver si un alma caritativa me busca el DVD entre los cajones.
    • EL MAQUINISTA DE LA GENERAL. Revere EL NAVEGANTE que lo tengo
    • ALGUNA DE HAROLD LOYD
    • LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO
    • PI. La bajo en frances, Buen reto
    • LEOLO. Esta en inglés, y empiezo a verla. Un paranoico en ingles tiene delito!!! No se si podre con ella
    • TALES OF ORDINARY MADNESS/ ESCENAS DE UNA LOCURA ORDINARIA. De Marco Ferreri, sobre Charles Bukowsky. Tengo que verla
      Anuncios

      Una respuesta to “Pelis”

      1. Karen Says:

        Hola
        Llegue a tu blog buscando los subtitulos de KamaSutra Tale of Love 1996 de Mira Nair
        ¿sabes donde podria encontrarlos?
        Agradeceria u monton tu ayuda

        Saludos
        Karen

      Responder

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

      Google+ photo

      Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

      Conectando a %s


      A %d blogueros les gusta esto: